"La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere": Jaime Balmes

Las voces no se jubilan,

domingo, 29 de noviembre de 2009

El domingo 22 de noviembre, se celebró el Día Mundial del Músico, y para festejarlo, los integrantes de la Cantoría “Don Lisandro Alvarado” ofrecieron un concierto en la capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto.

Este coro integrado por jubilados, personas de la tercera edad y estudiantes de la UCLA nace el 12 de enero del 2009 con la finalidad de fomentar en ellos la esencia del canto coral, el empleo creativo del tiempo libre y la capacidad de hacer posible una cultura de la solidaridad y de la participación hacia una mejor calidad de vida.

La directora de la coral, Cecilia Díaz Najul, dio unas palabras de bienvenida a los presentes para iniciar así el concierto en el que se interpretaron temas como Noches Larenses, de Juan Barrios, Media Luna Andina, de Cesar Prato, Las Estrellas del Cielo, El Poncho Andino, Adoremos a Dios, entre otros. Asimismo, dedicó la presentación a la Virgen de Santa Cecilia, por ser la patrona de los músicos.

Luego de esto, Rubén Gómez, estudiante de agronomía de la UCLA leyó un poema de su autoria, en el que expresa el significado que para él tiene la música.

Finalizaron con un popurrí de aguinaldos, con el que intentaron hacer participar a los asistentes, quienes corearon tímidamente las canciones. Para cerrar la presentación, tres de los integrantes del coro manifestaron su satisfacción de pertenecer a la Cantoria e invitaron a todas las personas de la tercera edad que deseen sumarse a esta interesante iniciativa.

0 comentarios: