"La lectura es como el alimento; el provecho no está en proporción de lo que se come, sino de los que se digiere": Jaime Balmes

Noche cargada de Jazz

miércoles, 25 de junio de 2008

Alrededor de 360 personas llenaron los puestos de la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona, para presenciar el concierto de jazz que se ofreció el jueves, a partir de las 7:00 de la noche.

El comienzo estuvo estrictamente puntual. Entraron a la sala los jóvenes zulianos de Quinteto Jazz seguidos del gran Alejandro Avilés. La sala se cargó de excelentes sonidos, una exquisita combinación de música de nuestro país con ese fascinante toque de Jazz magistralmente interpretado por este inigualable Jazzista. Era admirable tanta inspiración expulsada a través del Saxo y en algunas piezas con el clarinete.


Cada pieza fue presentada por el propio Alejandro, con un español fluido aunque propio de una persona extranjera. Los músicos de Quinteto Jazz fueron otra demostración de increíble talento, cada instrumento fue manejado al total antojo de su intérprete, no hubo desperdicio, cada nota encajaba deliciosamente en cada pieza. Disfrutamos de Jazz Clásico, Jazz con sabor cubano, gaitas fusionadas con jazz (eso estuvo genial), una impecable interpretación de “Quinta Anauco” del fallecido compositor venezolano Aldemaro Romero, entre muchas otras piezas propias y de compositores internacionales.

A Avilés lo acompañó un quinteto de primera calidad, que ejecutó piano, percusión, batería, guitarra y contrabajo, además que se unieron con los maestros en cada interpretación, para ser cómplices de las melodías más cautivadoras.


Arianny Gutierrez



0 comentarios: